Una misión marcada en el corazón/Mundo Unido, Venezuela.

 

La urgente necesidad de ir y hacer discípulos se ha convertido, para los líderes de Venezuela, en una prioridad ante cualquier contexto. Como Asociación de Iglesias, hemos hecho un compromiso delante de Dios de alcanzar a los niños y jóvenes con el mensaje de Jesús, en el corazón del liderazgo está marcada esta misión, id y haced discípulos. Hasta ahora son 10 iglesias que se han sumado a nuestras Redes de discipulado y han participado en el acompañamiento, seguimiento y mentoría en todo lo que refiere el discipulado infantil y juvenil desde el 2018.

Un trabajo arduo desarrollan nuestros ministerios de las iglesias de Mundo Unido en Venezuela para que cada semana a través de la Red Descúbrelo, alrededor de 316 niños sean alcanzados con el discipulado infantil. El segundo trimestre del año se realizaron eventos de equipamiento, el Encuentro de Líderes de Descúbrelo reunió a 11 líderes, que representan 5 iglesias que desarrollan esta Red, por otra parte, la inclusión de la Red de Desarrollo Juvenil a esta alianza, generó un evento de liderazgo de Conexión Juvenil. El mismo reunió, de manera virtual, 14 iglesias con 17 líderes, entre ellos, pastores que están convencidos que la estrategia es hacer un discipulado continuo con las nuevas generaciones.




“Como líder de la iglesia considero que Conexión Juvenil es un programa que viene a consolidar a los adolescentes en la vida cristiana de una manera dinámica y apta para sus edades”.

Alejandra Zerpa, líder del ministerio, Iglesia Prados del Norte.


“Tenemos un grupo de 5 líderes y 30 niños, asisten muy felices cada semana, participan de cada parte de la clase y la memorización la hacen con alegría. Todos han confesado a Cristo como Salvador e invitan a sus padres a acercarse a Dios y parte de ellos están asistiendo a la iglesia. Las maestras de la escuela han comentado el buen comportamiento de los niños que asisten, es satisfactorio saber que los niños practican las lecciones aprendidas. Necesitamos trabajar más para alcanzar a otros niños que necesitan urgentemente de Dios en la comunidad”.

Anabel Cuero, líder del ministerio, Iglesia Getsemaní.


“Lo mejor que me ha pasado es conocer al Señor como Salvador y saber que puede ayudarme en todos mis problemas, que puedo orar y saber que Dios me escucha y  me cuida”.

Joseily, 13 años.


Motivos de oración.

  • Que Dios levante líderes comprometidos con el discipulado de adolescentes en las iglesias.

  • Que los líderes pueden entender la necesidad de realizar el discipulado infantil y  juvenil, que estén dispuestos a pagar el precio para ver resultados.

  • Que Dios les dé sabiduría al equipo de trabajo y provisión necesaria para el transporte, sobre todo en lugares de difícil acceso. 

Awana Latinoamérica