Una prioridad, nuestro llamado. Alianza Pastoral Bolívar

La urgente necesidad de ir y hacer discípulos se ha convertido para los líderes de Venezuela en una prioridad. Como Alianza Pastoral del Estado Bolívar, hemos hecho un compromiso delante de Dios de alcanzar a las nuevas generaciones, esta misión late en los corazones del liderazgo de la agrupación de iglesias que Awana apoya en el equipamiento y seguimiento del discipulado infantil.

Un trabajo arduo desarrollan las iglesias de nuestra alianza, para que cada semana a través de las Redes Buscadores de la Verdad y Descúbrelo, alrededor de 600 niños sean alcanzados con el discipulado infantil. El segundo trimestre del año se realizaron eventos de equipamiento. El Encuentro de Líderes Buscadores de la Verdad reunió a 109 líderes, que representan 23 iglesias que desarrollan esta Red. Por otra parte, el evento para líderes de Descúbrelo, juntó alrededor de 60 participantes en dos actividades que representaron 40 iglesias que inician y desarrollan la Red.

José Francisco es un niño de 7 años, en su emoción expresa: “...algo que realmente me emociona es cuando oramos, ¡ya sé orar! Le pido a Dios por otros niños, que los cuide. Aprendí a portarme bien. Las alabanzas me gustan mucho. Estoy practicando ser más obediente y aprenderme todos los versículos”.

Alexaida Mota es líder del discipulado infantil. En su experiencia, relata cambios que ha visto, sirviendo a los niños: “El discipulado me ha hecho una persona responsable, con el deseo de cada día prepararme para servir a mi Señor a través de los niños. He desarrollado habilidades que, en realidad, ni sabía que tenía, pero a Dios sea la Gloria, porque ha sido Su amor, gracia y misericordia la que me da el privilegio de hablar a los niños de Él”.


Próximos pasos

  • Seguimiento a los ministerios desarrollando REDES de Discipulado.

  • Encuentro de Líderes para las iglesias que han iniciado el discipulado infantil durante el mes de julio.

Motivos de oración.

  • Por el equipo de entrenadores, para que el Señor nos fortalezca y nos ayude a permanecer firmes en nuestro llamado, a pesar de las circunstancias.

  • Por más iglesias que entiendan la necesidad de hacer discípulos en esta generación.

  • Para que el Señor supla todo lo que nos falta para avanzar con los entrenamientos dentro del equipo.

Awana Latinoamérica