Honduras, Entrenamiento de Entrenadores

En cada evento vemos a Dios haciendo Su voluntad para que el discipulado continúe alcanzando a más líderes dispuestos a ir y hacer discípulos. En Honduras, hemos estado continuamente dispuestos a acompañar a los socios en el país con sus proyectos de discipulado, pero este ha sido el tiempo de Dios para abrir las puertas y quitar toda traba para que parte del equipo de Latinoamérica estuviera de manera presencial en el Entrenamiento de Entrenadores para los ministerios de Compassion International.

La ciudad de Siguatepeque fue el lugar de encuentro para que 162  líderes, representantes de 40 iglesias se equiparan para entrenar a otros con las redes Awana/Buscadores de la Verdad y Awana/Conexión Juvenil. Dios preparó todo a través del equipo de Compassion Internacional para disfrutar 4 días de equipamiento continuo donde los participantes vivieron la experiencia teórica y la práctica de las redes de discipulado infantil y juvenil, junto a la representación del equipo de Awana.

Realmente estamos impresionados por la pasión y el compromiso que tienen los hermanos de Compassion Internacional para hacer que las iglesias se involucren en el discipulado. No  escatimaron recursos humanos, de tiempo y económicos para asegurarse que su equipo de entrenadores comenzara su proceso de certificación en REDES Awana, con excelencia. 

 

“Realmente fue de mucha bendición. Todos los entrenadores a nivel   nacional sintieron que salieron preparados y equipados para continuar el  trabajo de discipulado infantil y juvenil. Todo fue claro y dinámico, agradecidos estamos de contar con Awana dentro del país. Las iglesias de Compassion en Honduras se sienten apoyadas y lista para ir por más, con las herramientas prácticas que nos dieron durante el evento. Siempre dispuestos a continuar extendiendo el Reino de Dios, bendiciones”.  Ana Lazo, Gerente de Apoyo a Programas.

Próximos pasos.

  1. Actualización del Entrenamiento Básico con las iglesias actuales.

  2. Entrenamientos Básicos con nuevas iglesias tanto de Awana/Buscadores de la Verdad, como de Awana/Conexión Juvenil, para el segundo trimestre del año.

  3. Ejecutar los eventos del plan del año como Encuentro de Líderes y Celebración Anual, entre los meses marzo y septiembre.

Motivos de Oración.

  • Para que Dios guíe a los entrenadores a desempeñar su rol siempre con amor, pasión y compromiso al Señor.

  • Para que más iglesias puedan unirse a la Red e impulsar el discipulado con sus niños y jóvenes.

  • Para que, como Awana, podamos ser ese aliado que Compassion necesita, que siempre podamos servirles con excelencia y que podamos poner a su disposición los recursos necesarios para que el discipulado no se detenga. 

Awana Latinoamérica